27/09/2019

EXCEPCIONES - Solicitudes de cambios en ticket LATAM con vuelos AA

Se informa que la incidencia para reservar en vuelos de American Airlines se encuentra resuelta. Por tanto, se suspenden las excepciones comerciales entregadas para realizar cambios y devolución a partir de hoy 29 de septiembre. Desde este momento se pueden realizar los procesos de venta y postventa estándar con esta compañía.

Desripción:

Debido a las limitaciones de sistema para realizar cambios sobre vuelos American Airlines (AA) y vuelos codeshare marketing LA operados por American Airlines (AA). Se detallan las excepciones comerciales a considerar cuando un pasajero solicite cambios voluntarios o involuntarios de fecha o vuelo.

Aplica a:

Aplica a pasajeros con tickets LATAM emitidos hasta el 27 de septiembre de 2019.

Data de implementação:

Inmediata.

Consideraciones:

Con el fin de proveer alternativas para llevar adelante solicitudes voluntarias e involuntarias de cambios, se deberá ofrecer una de las siguientes opciones:

1. Solicitud de cambio de fecha,  se permitirá sin cobro de multa y/o diferencias de tarifa (sujeto a cabina) para volar dentro de la vigencia del ticket con cualquier otro operador con el que haya acuerdo e-ticket.  Se reservará en la clase más baja disponible de la misma cabina en el vuelo del otro carrier
  2. Cambio de destino, sin multa pero sujeto a las diferencias de tarifa aplicables.
  3. Devolución involuntaria, sin multa si la alternativa de carrier no satisface al pasajero o no hay alternativa disponible. Se permitirá para todos los cupones sin uso del ticket y ancillaries asociados. Al ingresar la devolución ingresar SCL27SEP19

Al realizar la reemisión se ingresará en Endosos/Restricciones: SCL27SEP19