LATAM TRADE - Portal Exclusivo para Agentes de Viajes

13/10/2022

ANCILLARIES - Tratamiento de ancillaries para cambios y devoluciones de tickets aéreos

Descripción

Se incorporan cambios al tratamiento de ancillaries en los procesos de postventa (cambios y devolución).

Cambios o devoluciones de tickets LATAM con ancillaries asociados (maletas, asientos, etc.)

Fecha de Implementación:

Inmediata

Consideraciones:

Ante solicitudes de cambio o devolución de tickets, los ancillaries asociados se procesarán de la siguiente manera:

Cambios voluntarios: los ancillaries que puedan ser modificados mantienen el proceso vigente a través de las áreas de soporte agencias (reasociación/reemisión). En los casos que no sea posible (diferencias de precio, ruta, etc.) se podrá generar un nuevo EMD y enviar el EMD original a devolución sin solicitud de waiverSólo en los casos citados anteriormente se permite solicitar la devolución de un ancillary independientemente del ticket.

Devoluciones voluntarias: en viajes que incluyan ancillaries, éstos se devolverán, siempre que se solicite junto con el ticket. Si el ticket no permite devolución, se devolverá el monto del ancillary y las tasas que corresponden al ticket.

Sección:

Modificaciones al Ticket > Modificaciones de Ancillaries